DeustoForum. “Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump vs. Kamala Harris. Una fecha para la historia”

DeustoForum.
17/10/2024
Loiola Centrum. Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

El próximo 5 de noviembre, tendrán lugar las elecciones en Estados Unidos, un acontecimiento cuya repercusión transcenderá las fronteras del país, y cuyo resultado condicionará de forma importante el devenir de la geopolítica a nivel mundial en los próximos años.

Conscientes de la trascendencia de este momento histórico, DeustoForum tiene el placer de invitarle al diálogo entre Aimar Bretos, reconocido periodista y director del programa Hora 25 de Cadena Ser, David Coury, profesor catedrático de la Universidad de Wisconsin, que nos ayudarán a descifrar cuestiones ligadas a la política nacional e internacional, las estrategias y mensajes de la campaña, la cobertura de los medios de comunicación y al proceso electoral

En este sentido, el diálogo ahondará en cómo ha cambiado la campaña desde el relevo de Biden por Harris, cómo se presenta cada candidato, cómo funciona el sistema de voto en EE. UU., que son los llamados swing states o estados indecisos, las cuestiones más importantes en juego dependiendo del resultado, la influencia del resultado de las elecciones norteamericanas en el resto del· mundo o quién va a ganar las elecciones, entre otros.

Se ofrecerá servicio de traducción simultánea del inglés al castellano.

INSCRÍBETE AQUÍ

forum.deusto.es