El Congreso UACES reúne en Deusto a 600 expertos para profundizar sobre la Unión Europea

07/09/2015 – 09/09/2015
Avenida de las Universidades 24, Bilbao

La Asociación Universitaria de Estudios Europeos Contemporáneos (UACES, en sus siglas en inglés) celebrará entre el 7 y 9 de septiembre, en la Universidad de Deusto, la 45ª edición de su conferencia anual. Más de 600 personas participarán en este Congreso, en el que se presentarán 595 comunicaciones, agrupadas en 155 mesas redondas, además de 3 sesiones plenarias.

El programa de temas es muy variado e incluye, entre otras, cuestiones de gran relevancia como el Derecho al voto de los emigrantes en la UE, la izquierda radical y la crisis financiera, la igualdad de género en la UE, la política europea de energías renovables, las respuestas a la crisis en Europa del Sur (partidos extremistas, populismo, parlamentarismo), la UE y el fútbol, la Política de educación superior en un mundo en cambio, el papel de Alemania en la UE o los partidos nacionalistas en Europa.

La Facultad de Derecho ha liderado la organización de este importante evento académico desde que fuera seleccionada como sede de entre ocho universidades europeas, en mayo de 2013. El Congreso UACES ofrecerá una ocasión excepcional para exponer los resultados de investigación obtenidos en la Universidad de Deusto, pues más de 20 investigadores (15 de la Facultad de Derecho) presentarán comunicaciones en el Congreso UACES.

UACES (University Association for Contemporary European Studies) es una entidad de ámbito europeo, que promueve el conocimiento y la investigación interdisciplinar sobre la Unión Europea mediante la organización de eventos, la cofinanciación de actividades de investigación y la publicación de libros y revistas, como el Journal of Contemporary European Research y el Journal of Common Market Studies (JCR 2014: I.P. 1.855)

Programa del evento.