Ciclo #DISRUPTIVE con Alberto Molpeceres y Gonzalo Valverde de Besepa

Ciclo #DISRUPTIVE con Alberto Molpeceres y Gonzalo Valverde de Besepa
12/20/2016
18:00 – 20:00
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid
 
Nueva edición de #Disruptive de Deusto Business School, un foro estable de discusión y conocimiento de experiencias rompedoras y exitosas en sectores tradicionales como el ocio, el turismo, la agricultura, el comercio o la sanidad. El diccionario define disruptivo como un término que viene de la física y que hace referencia a aquello que produce una ruptura brusca. En la nueva economía se identifican como disruptivaslas innovaciones de los emprendedores que más valor generan. Mensualmente conoceremos estas historias emprendedoras con un café vespertino.

Inscripción

Alberto Molpeceres

Alberto Molpeceres siempre ha sabido que quería dedicar su vida al mundo de la informática y de las matemáticas. Ahora, pasados los 40 años, no solo tiene experiencia en el mundo del desarrollo sino también en el emprendedor. Nada más iniciarse en el sector del código, le picó el gusanillo de empezar algún proyecto propio, lo que fue alimentado con un MBA por el camino. Casi por accidente montó su propia empresa y ya va por la tercera, que es Besepa.

Gonzalo Valverde

Tras toda su carrera gestionando equipos de venta y las operaciones para empresas de otros, por un cambio profesional acabó en una entidad de pagos regulada por el Banco de España como COO y allí conoció a Alberto. Un año después, fundaron Besepa y lleva desde entonces un MBA acelerado de todo lo que supone crear una startup desde cero: MVP, gestión de programadores y de inversores, operaciones, regulación y por supuesto: ventas.

Besepa

Besepa nace en 2014 con el objetivo de simplificar la relación de las empresas y organizaciones con la banca, entendiendo que no tiene sentido que las herramientas tecnológicas a disposición de una empresa sean -prácticamente- las mismas que las de un particular. Su punto de partida, con previsión de ir desarrollando otras áreas, han sido los adeudos directos, simplificándolos y haciendo que el proceso de cobro por domiciliación sea más sencillo, transparente y menos propenso a errores. Besepa está creciendo a base de ayudar a pequeñas empresas a las que SEPA les resulta complejo y a grandes corporaciones que necesitan automatizar los procesos sin una gran adaptación a SEPA, eliminando términos bancarios y hablando el idioma de su negocio. Reduce enormemente el tiempo dedicado a la generación y gestión de remesas, especialmente en el seguimiento de rechazos y devoluciones. Cuenta con financiación privada y acuerdos con los principales bancos españoles para operar con ellos, de manera que el cliente no tenga que cambiar de banco.

Para más información:

Irene Pérez
Tel.: 91 577 61 89
Email: irene.perez@deusto.es

 
  • Share this content:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Add event to calendar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>