Conversatorio: La importancia de la educación por competencias para contextos escolares

23/09/2020
Online

Los métodos tradicionales de enseñanza han quedado desactualizados para dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad. El aprendizaje basado en competencias se postula como un enfoque adecuado para desarrollar las capacidades de los estudiantes y prepararlos para su futuro profesional. Un enfoque que permite al estudiante aprovechar sus conocimientos y autogestionar su proceso formativo.

La Universidad de Deusto y la Universidad Andrés Bello (Chile) organizan este conversatorio que permitirá conocer las experiencias, opiniones y herramientas de expertos en la enseñanza por competencias tanto en el aula como desde la perspectiva de la gerencia educacional a nivel escolar y de educación superior.

Moderador

Ignacio Muñoz, Director Posgrados Facultad de Educación en Universidad Adrés Bello, Chile

Doctor en Historia, Ignacio Muñoz ha desarrollado su carrera en el ámbito de la consultoría, asesoramiento y gestión de proyectos educativos

Ponentes

Jesús Marauri, Coordinador de Formación Continua en Universidad de Deusto, España

Diplomado en Magisterio,  Licenciado en Pedagogía y Doctor en Educación, Jesús Marauri ha enfocado su carrera profesional como docente, asesor pedagógico e investigador en el ámbito de la educación.

Merkat Bernaola, Director de Begoñazpi Ikastola, España

Formado como maestro, antropólogo y gestor de proyectos, Merkat Bernaola tiene experiencia como profesor, responsable de programas de Educación No Formal y jefe de estudios de Educación Secundaria.

Marco Muñoz, Director de Programas de Posgrado en Universidad Andrés Bello, Chile

Experto en docencia y gestión educacional, Marco Muñoz dispone de una amplia experiencia como director de centros educativos chilenos y profesor tanto a nivel escolar como universitario.

Fecha 23 de septiembre

Hora 9.00 horas Perú, 11.00 horas Chile, 16.00 horas España

Modalidad: online

Inscripción gratuita: a través de este enlace