Deustalks con Antonio Flores, consejero delegado de Loop New Business Models

Antonio Flores, consejero delegado de Loop New Business Models

21/03/2019
Sede Deusto Business School. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Deusto Business Alumni te invita a participar en la conferencia bajo el título Open Innovation: diversificación corporativa a través de la gestión del conocimiento, impartida por Antonio Flores, consejero delegado de Loop New Business Models. Dentro del ciclo Deustalks que la asociación desarrolla todos los meses en Madrid.

La diversificación estratégica de negocio es cada vez más veloz y más necesaria para la continuidad y el crecimiento de las empresas.

Entender el conocimiento existente en la empresa en una tarea complicada. Por un lado, puede existir un conocimiento aplicado al negocio recurrente que no se es consciente de su potencial valor si se aplica en otro contexto y/o sector. En esta línea, también puede existir un conocimiento “durmiente”, como por ejemplo un excelente conocimiento de los hábitos de los clientes o las capacidades de los proveedores que no suele estar estructurado y tiene un valor potencial enorme para impulsar el crecimiento inorgánico del negocio.
Por otro lado, también son frecuentes las situaciones en las que se da la necesidad de querer generar nuevo conocimiento para seguir siendo competitivo en el mercado pero no se dispone de capacidad para desarrollarlo de forma eficaz y eficiente internamente.
En ambos casos, tanto la labor de exportar como la de importar conocimiento requiere una estrategia de gestión que nos conduzca a ganar flexibilidad, eficiencia y velocidad en el proceso de diversificación y crecimiento.
En esta sesión se propone analizar cómo se aporta valor estratégico a la empresa a través de la innovación abierta y cómo esta se nutre de las mejores ideas, conocimientos y tecnologías allá donde estén, dentro o fuera de la empresa.
El objetivo sería, entre otras, dar respuesta a estas cuestiones:
– ¿Por qué es el conocimiento una unidad de valor en sí misma?
– ¿Cómo contribuye la gestión del conocimiento a la diversificación y desarrollo empresarial?
– ¿Cómo preparo a mi compañía para el desarrollo de la Innovación Abierta?

Para inscribirte…