“Gender and Equality from an Institutional Perspective: Strategies and Actions”

06/06/2023
Virtual

Enmarcado en la alianza europea UNIC y en los CityLabs, el próximo 6 de junio se celebrará un VMP (Virtual Meeting Platform), con el objetivo de compartir los retos comunes de tres ciudades de la alianza UNIC, Bochum, Liège y Bilbao, en relación con la inclusión de políticas institucionales en materia de género.

La igualdad de género es uno de los principales retos de la sociedad actual, la cual adopta muchas formas en todo el mundo, como la remuneración, las oportunidades de empleo y el acceso a la educación. En Europa, las mujeres jóvenes tienen las mismas probabilidades, o incluso más, de obtener un máster que los hombres. Sin embargo, la probabilidad de que las mujeres lleguen a obtener un doctorado, un posdoctorado, un puesto permanente y puedan ascender en la carrera científica y académica disminuye con cada escalón.

El próximo acto, organizado por las universidades CINU de Lieja, Deusto y Bochum, explorará la cuestión de género desde una perspectiva institucional con expertos de la Alianza UNIC, y se centrará en cómo contribuyen las universidades a la igualdad de género a través de diferentes estrategias y acciones.

Ponentes:

Idioma: Inglés.

Participación: gratuita, previa inscripción en este formulario.

Más información y contacto: unic.ud@deusto.es