Inauguración de la estatua San José restaurada

04/10/2021
Atrio de ESIDE

La Universidad de Deusto celebra el próximo lunes, 4 de octubre, la inauguración de la restauración de la estatua de San José, una obra ubicada en la ladera del monte detrás del edificio principal que recuerda una pandemia de hace más de un siglo. Esta fecha coincide con el mismo día en que vuelve la presencialidad total a las aulas y la actividad académica recupera su normalidad tras otra pandemia.

El acto comenzará, a las 12:30 horas, en el atrio del edificio de la Facultad de Ingeniería. A continuación, se iniciará la subida en procesión a San José y allí, tras una breve oración, tomarán la palabra el presidente del patronato de la Fundación Gondra Barandiarán, Guillermo Barandiarán, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

La Universidad de Deusto ha elegido para esta inauguración la fecha del 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, santo patrono de la ecología. Este día culmina ‘El Tiempo de Creación” un periodo que se inició el 1 de septiembre, jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y que ha sido señalado para celebrar la creación y sensibilización con el cuidado de la casa común y la biodiversidad.

¡Inscríbete!