Innovaciones tecnológicas en el ámbito jurídico, un espacio para la reflexión

13/05/2019
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Las cada vez más frecuentes y relevantes innovaciones tecnológicas abarcan ya todos los ámbitos de la actividad humana. El campo de la actividad jurídica no queda fuera del mismo, abriéndose un sinfín de posibilidades: interconexión administrativa, contratación electrónica, tecnología blockchain… Ante esta perspectiva, el Decanato del Colegio de Registradores del País Vasco y la Universidad de Deusto celebrarán una jornada dedicada a reflexionar sobre distintas cuestiones de especial interés en materia de innovación tecnológica y Derecho.

Programa:

Entorno jurídico de la evolución tecnológica

María Zabala, Abogada, Socia de Abbantia Law Firm

Tokenización de activos inmobiliarios y su protección registral

Jimena Campuzano y Jesús Sieira, Registradores de la Propiedad

Oportunidades en el momento de la interoperabilidad: compartir información para simplificar los procesos de la contratación pública

Ángel Cancelo, Responsable de la plataforma Kontratazio Publikoa Euskadin–Contratación Pública en Euskadi. Dirección de Patrimonio y Contratación. Consejería de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco.

La presentación del acto correrá a cargo de la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, Gema Tomás, y del director del Centro de Estudios del Decanato del Colegio de Registradores del País Vasco, Asier Fernández. Moderará la Jornada Marisa Gracia, Doctora en Derecho, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Deusto y abogada en ejercicio.