Presentación del Estudio de la ONU sobre niños privados de libertad de Manfred Nowak

17/06/2021
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El estudio mundial de las Naciones Unidas sobre los niños privados de libertad (2019) es un estudio integral realizado por Manfred Nowak y un gran equipo de expertos de todo el mundo. Los hallazgos del estudio se refieren a seis áreas temáticas en las que los niños viven privados de libertad: justicia de menores, detención con sus principales cuidadores, por motivos migratorios, en instituciones, en el contexto de un conflicto armado o por motivos de seguridad nacional. El estudio también se centra en la dimensión de género, el impacto en la salud de los niños y los niños con discapacidad, así como las opiniones y perspectivas de los propios niños. De hecho, 274 niños fueron entrevistados para completar el trabajo. Según la investigación, más de 7 millones de niños viven actualmente en situación de privación de libertad.

Se puede seguir también online. Inscripción.

Manfred Nowak es profesor de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y secretario general del Campus Global de Derechos Humanos (Venecia, Italia), la red académica más grande de universidades que trabajan en cuestiones de derechos humanos. Fue Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura de 2004 a 2010, y uno de los ocho jueces internacionales en la Cámara de Derechos Humanos de Bosnia y Herzegovina en Sarajevo de 1996 a 2003.