Protesta social y proceso constituyente en Chile: Desafíos desde los derechos humanos

15/12/2021
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Las protestas sociales que arreciaron en Chile en 2019 están en el origen del interesante proceso constituyente que está viviendo el país. La elección de la Asamblea Constituyente y su composición han generado expectativas para llevar a cabo algunos cambios de calado en un país que sigue con la Constitución heredada de la época de la dictadura de Pinochet.

Para analizar este proceso contaremos con la conferencia de José Aylwin y los comentarios de Víctor Tricot.

José Aylwin: abogado y Master en Derecho por la Universidad de British Columbia, con especialización en derechos humanos. Es Presidente del Observatorio Ciudadano, ONG de promoción y defensa de derechos humanos y profesor adjunto de la Universidad Austral de Chile.

Víctor Tricot: doctor en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca. Sus líneas de investigación abordan los movimientos indígenas en general y el movimiento mapuche en Chile en particular, además del estudio de los movimientos sociales en Chile y América Latina.

>> Inscripción