Proyecto EDI: Evento final etapa EXPERIMENT

18/02/2019 – 19/02/2019
Auditorio, Universidad de Deusto. Lorenzo Prestamero 1 4C

16 empresas europeas defienden en Auditorio el 19 de Febrero sus Soluciones basadas en Datos para Corporaciones Europeas

La misión del proyecto H2020 EDI – European Data Incubator es promocionar e incentivar la creación de nuevas empresas y productos en el área de Data Science y Big Data que contribuyan al progreso de la Economía de los Datos en Europa. Este proyecto coordinado desde la unidad de DeustoTech-Societal Challenges, por Dr. Diego López-de-Ipiña, ambiciona dar lugar a 15 nuevas empresas exitosas en Europa en el área de la analítica de datos.

Los días 18 y 19 de Febrero, las 16 empresas / startups que participan actualmente en la incubadora de datos EDI, coordinada por la Universidad de Deusto a través de Facultad de Ingeniería/DeustoTech, participarán en el evento final que cierra la etapa EXPERIMENT. Tras 4 meses de trabajo, las 16 empresas que fueron seleccionadas en la anterior etapa de EXPLORE donde crearon un mock-up de producto, defenderán los nuevos productos (MVPs) que han generado así como el Plan de Negocio para implantar tales productos en el mercado. Defenderán su solución tanto desde el punto de vista técnico, esto es qué algoritmos y técnicas avanzadas de procesado de datos y Big Data utilizan, como desde el punto de vista de negocio, esto es, el plan y modelo de negocio que han diseñado para llevar su producto al mercado. Un evento público se celebrará el martes 19 de Febrero entre 9:30 y 4:30pm en el Auditorio de la Universidad de Deusto. En él los 16 equipos realizarán un Pitch de 10’ para defender su producto y además estarán sometidos a una ronda de preguntas por un tribunal. Aquellos interesados son bienvenidos.