Re-Think! Turbulencias, cisnes negros, cambio y disrupción. ¿Listos para re-pensarlo TODO?

04/06/2018
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia. Mazarredo Zumarkalea, 69, 48009 Bilbao

Inmersos de pleno en la era de la revolución digital, podemos decir sin riesgo a equivocarnos que estamos viviendo un momento histórico, a la altura de otros grandes momentos que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.

Se trata de una era de cambios en los que la capacidad de adaptación se convierte en el activo fundamental para cualquier organización y la creatividad.

Ese binomio (capacidad de adaptación -vía innovación- y creatividad), que resulta clave para “romper el molde” y diferenciarse, supone la principal diferencia entre las empresas que prosperan y aquellas que quedan sumidas en el anonimato o que simplemente desaparecen.

Con el objetivo de evitar que esto ocurra, las organizaciones actuales deben pensar en innovar, tanto a nivel de producto/servicio, proceso y/o modelo de negocio y, para ello, resulta imprescindible desarrollar y adquirir un conjunto de nuevas habilidades que permiten hacer frente a este nuevo escenario con ciertas garantías y generar propuestas de valor que marquen la diferencia.

Potenciar un pensamiento más abierto y flexible es, sin duda alguna, el mayor de los retos al que las empresas se enfrentan hoy en día.

Incribirse

Sobre Enric Segarra

Profesor de Innovación en Deusto Business School y keynote speaker en el ámbito de la creatividad y la innovación. BBA y MBA por ESADE. Certi­ficado por la Harvard Business School y por el Hasso Plattner Institute for Design de la Stanford University.

Desde el inicio de su carrera profesional siempre ha compaginado su rol como directivo con la docencia en escuelas de negocio. Ha sido también profesor visitante en el Art Center College of Design (ACCD) de Pasadena, California, US donde ha desarrollado y profundizado sobre la metodología del Design Thinking.

Segarra es autor del libro “¡Empresas Ganadoras! ¿Cuál es su Secreto?¿Cuáles sus Estrategias?”, y de múltiples artículos divulgativos en prensa y en revistas especializadas de management.