REACH Pitch Day: productos basados en datos a problemas industriales

Defensa fase EXPERIMENT de empresas participantes en REACH

Defensa fase EXPERIMENT de empresas participantes en REACH

29/09/2021
09:00 – 15:00
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
 
Los próximos 28 y 29 de septiembre 2021, el proyecto REACH celebrará un evento en la Universidad de Deusto en el que 10 startups de distintos países de Europa competirán en Bilbao por ver cuáles de ellas consiguen pasar a la última fase de la incubadora organizada en el marco del proyecto. 

REACH es un proyecto financiado por la Comisión Europea, en el marco de Horizonte 2020, cuyo objetivo es consolidar empresas que trabajan con cantidades masivas de datos (Big Data). La utilización de datos masivos es un activo estratégico para las empresas y tiene un enorme potencial de transformación. En este sentido, REACH ofrece a las startups más innovadoras la oportunidad de resolver problemas reales asociados a los datos de compañías de distintos países europeos, como puede ser la optimización del consumo energético en al ámbito industrial, mejorar los servicios sociales a personas mayores o predecir el comportamiento de los consumidores en el sector minorista en escenarios de emergencia como el COVID-19. Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es trabajar para una mayor relevancia de Europa en el mercado del big data, incentivando la creación de una Economía de Datos europea a partir de la puesta en práctica del concepto de cadena de valor del dato (Data Value Chain).

El evento empezará el 29 de septiembre de 2021 a las 9:00 con el acto de apertura, en el que el director de DeustoTech Iñaki Vázquez dará la bienenvida, tras lo cual el coordinador del proyecto Reda Nouacer (CEA, la Comisión Francesa de la Energía Atómica y Energías Alternativas), presentará el objetivo del proyecto, mientras que Diego López-de-Ipiña como coordinador del proceso de incubación indicará la dinámica de presentación de soluciones (MVPs) en forma de pitches y su evaluación.  A continuación, las startups competirán en un “pitch” en el que presentarán sus proyectos y un jurado evaluará su solidez desde el punto de vista de negocio. El mismo día por la tarde (15:00) se darán a conocer los nombres de los 5 ganadores que pasan a la ronda final de la incubadora.

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>