Sáhara Occidental: Explorando nuevas perspectivas desde el Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales

09/05/2024 – 10/05/2024
Loiola Centrum. Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

¿Cuál es el papel de las potencias globales y las dinámicas coloniales en el Conflicto del Sahara? ¿cómo afecta la situación de escalada de tensión actual al posicionamiento de los actores?¿Cómo puede la tecnología influir en su resolución o irresolución? ¿Y qué papel juegan las mujeres saharauis y la diáspora en este contexto?

Desde la Universidad de Deusto, nos gustaría invitarles al congreso “Sáhara Occidental: Explorando Nuevas Perspectivas desde el Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales”, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo de 2024 en nuestro Campus de Donostia-San Sebastián.
Este evento, de gran relevancia en el ámbito del Derecho Internacional, las Relaciones Internacionales y los estudios interdisciplinares sobre el Magreb, busca explorar enfoques innovadores y multidisciplinarios para abordar este complejo conflicto. A lo largo de dos días, expertos de renombre presentarán ponencias y participarán en paneles que abordarán desde perspectivas jurídicas y políticas hasta aspectos sociales, culturales y tecnológicos relacionados con el conflicto en el Sáhara Occidental. Para las ONGs y Asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, este congreso ofrece una oportunidad única para profundizar en el conocimiento del conflicto, compartir experiencias y perspectivas, y establecer redes de colaboración con expertos y otros actores relevantes en el ámbito.Para más detalles sobre el programa y los ponentes, les invitamos a visitar el siguiente enlace.
La asistencia al congreso es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa a través del siguiente formulario. La fecha límite para inscribirse es el 2 de mayo, por lo que les agradecemos que realicen la inscripción a la mayor brevedad posible.