XXV Aniversario de la Cátedra de ocio y Discapacidad “La mirada que falta: mujer con discapacidad”

12/12/2019
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Día: jueves, 12 de diciembre de 2019.
 Hora: 09:00 – 18:00.
 Lugar: Sala Garate.
 Dirección: Edificio Central de la Universidad de Deusto (Bilbao). Ver mapa
  Más información: catedraociodiscapacidad@deusto.es

La jornada es un encuentro conmemorativo del XXV aniversario de la Cátedra Ocio y Discapacidad (1994-2019) del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. Este evento supone visibilizar la consolidación de un proyecto altamente reconocido en el ámbito de la discapacidad y en el tercer sector, así como en el ámbito académico sobre todo vasco y estatal.

Las mujeres con discapacidad forman un subgrupo invisible, que se enfrenta a todo tipo de restricciones, que ha estado sometido a una larga historia de tratamientos desiguales, y que se ha visto relegado a una posición de impotencia política debido a circunstancias que son resultado de estereotipos y prejuicios que merman la capacidad de participar y contribuir a la sociedad en condiciones de igualdad.

La jornada se estructura en una conferencia inaugural, seguida de un primer panel que presenta, desde los diferentes equipos de investigación (Facultad CCSSHH, UD) enfoques complementarios. También se dedica un espacio a leer el Manifiesto por un Ocio Inclusivo de 2019 (texto renovado del anterior). El segundo panel recoge cinco relatos de mujeres + discapacidad, y por último, se genera un espacio de conversación entre dos profesionales que trabajan a favor de la igualdad en diferentes ámbitos.

INSCRIPCIÓN GRATUITA
Fecha límite: 10 de diciembre.
Aforo limitado.