Massimo Cermelliren hitzaldia: “Perspectivas Económicas ante la Incertidumbre internacional”

Massimo Cermelliren hitzaldia:
2017/03/23
Edificio La Comercial – 3ª planta. Hermanos Aguirre 2, 48014 Bilbao

Estamos viviendo una época de incertidumbre sin precedentes, marcada por factores como las recientes elecciones en EE.UU. o el Brexit, entre otros. En un mundo cada vez más globalizado, Massimo Cermelli planteará reflexiones sobre el crecimiento experimentado y futuro de la economía española en un escenario global de ralentización del comercio internacional. Se analizarán tendencias actuales de los mercados financieros, y las futuras medidas de los bancos centrales Americano y Europeo, así como las perspectivas sectoriales del nuevo escenario macroeconómico que viviremos a medio plazo debido a la creciente oleada de proteccionismo en el mundo.

Massimo Cermelli

Licenciado en Economía y Comercio por la Università degli Studi de Palermo y Doctor en Economía y Dirección de empresas en la Universidad de Deusto – Deusto Business School. En la actualidad es profesor del Dpto. de Economía en esta Facultad, así como de asignaturas dentro del área de Formación Humana en Valores. Ha compatibilizado su labor académica, tanto en Italia como en España, con consultorías privadas centrando su atención en la financiación europea para la creación de PYMEs, sus internacionalizaciones y la formación de los empleados dentro de las mismas. Experto en Políticas públicas y desarrollo territorial y en Sistemas regionales sanitarios europeos sostenibles, también desarrolla una actividad periodística colaborando con los periódicos nacionales La Sicilia y el Quotidiano di Sicilia, así como otras publicaciones de reflexión socio-económica y política. Organiza encuentros y debates con las instituciones públicas locales sicilianas y participa de forma habitual como ponente invitado en eventos públicos, jornadas, seminarios y escuelas de verano sobre formación política, participación política y economía en Italia.

Para más información:

Leire Arrazola