Fabrica en Deusto FabLab reloj personalizado

19/07/2016
DEUSTOFABLAB. Edificio FabLab, Universidad de Deusto

En este taller vamos a enseñar cómo utilizar la tecnología de corte y grabado con láser, para fabricar un reloj de pared único, con un diseño personalizado por cada asistente. Para esto explicaremos las herramientas básicas del programa de diseño Adobe Illustrator, lo que permitirá crear o adaptar un diseño vectorial, a partir del cual cortaremos y/o grabaremos en madera y metacrilato. (Podrás generar una idea desde cero, o usar una de las plantillas previamente preparadas por nosotros, modificarlas y adaptarlas al gusto)

Veremos también las pautas necesarias a tener en cuenta para la fabricación con dicha tecnología. Vamos a explicar cómo opera el láser, los tipos de trabajo que puede realizar (corte total, parcial y grabado), y los materiales que usa. Así mismo hablaremos de las virtudes de la tecnología (Precisión, detalle, rapidez, reproducción, etc.) y cómo esto aumenta el abanico de posibilidades en un proceso de diseño. A medida que vamos fabricando, cada uno montará la estructura cortada con el mecanismo de reloj.

Detalles del curso

Lugar de impartición: Edificio FabLab, Universidad de Deusto

Calendario y horario: 19 de Julio de 2016, de 11:00 a 14:00

Idioma de impartición: Castellano

Instructor

Margarita Martínez. Diseñadora gráfica. Fab expert.

Un comentario

1. Es interesante el curso, lástima que haya pasado para poder comprar uno o hacerlo por mi mismo, de todas formas googleando he visto que en esta tienda de tienen esos modelos a láser parecidos. Al final esperaré al próximo curso.