GIZARTEGUNE: Personas refugiadas. Sus Derechos. Nuestros Deberes

GIZARTEGUNE: Personas refugiadas. Sus Derechos. Nuestros Deberes
29/09/2016
09:30 – 14:00
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
 
El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad invita al espacio de reflexión GIZARTEGUNE: “PERSONAS REFUGIADAS. Sus Derechos. Nuestros Deberes” que se celebra el próximo jueves 29 de septiembre de 9:30 a 14:00 en el Auditorio la Universidad de Deusto.

Se trata de un espacio para compartir, reflexionar, debatir y construir contenidos sobre el drama de las personas refugiadas, la política exterior europea en materia de refugio, la protección internacional y las exigencias jurídicas y éticas en torno a estas crisis humanitarias.

Para ello, se contará con la presencia de personas expertas en el tema como el profesor de la Universidad de Valencia JAVIER DE LUCAS, el psiquiatra sirio experto en migraciones NABIL SAYED AHMAD BEIRUTI y la Responsable del Departamento de Protección de ACNUR España MARTA GARCÍA CIENFUEGOS. También participará el periodista de la cadena SER experto en migraciones NICOLÁS CASTELLANO.

Igualmente, aportarán sus reflexiones y sus experiencias de trabajo, representantes de ONG con mucha experiencia como Clara Bajo, coordinadora del programa de Infancia Migrante de SAVE THE CHILDREN, Fátima Cabello, coordinación y seguimiento en Unidades Internacionales de respuesta ante Emergencias en diferentes crisis humanitarias con CRUZ ROJA INTERNACIONAL o Javier Galparsoro, director de CEAR-EUSKADI.

La inscripción es gratuita, debiéndose reservar plaza mediante confirmación a través de garapena o el teléfono 94 406 7789.

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>