Grabado de illustraciones en Deusto FabLab

22/07/2016
DEUSTOFABLAB. Edificio FabLab, Universidad de Deusto

Este curso está dirigido a diseñadores, ilustradores o artistas que trabajen en formato digital, y estén interesados en ver sus creaciones grabadas con total precisión usando el láser sobre madera.

Para ello les enseñaremos cómo funciona el láser, lo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer el diseño digital orientado a la fabricación y los valores que necesitamos para configurar la máquina lo que nos permitirá obtener diferentes resultados según la necesidad de cada uno.

La tecnología láser permite cortar y grabar con exactitud el diseño que tengamos en mente, mucho más rápido y sin las limitaciones del trabajo manual. Además permite su reproductibilidad las veces que queramos.

El objetivo del taller es potenciar el conocimiento tecnológico de los alumnos, para que puedan sacar provecho de las ventajas y aplicarlas a sus creaciones. Por esta razón, para este curso son necesarios conocimientos en diseño digital (Adobe Illustrator), puesto que los alumnos deberán o bien crear una ilustración sencilla en poco tiempo, o traer una ilustración suya creada previamente para grabarla en en madera. El formato de la ilustración debe estar ajustado a un tamaño máximo de de 200 x 200 mm. Cada uno se lleva su creación a casa.

Detalles del curso

Lugar de impartición: Edificio FabLab, Universidad de Deusto

Calendario y horario: 22 de Julio de 2016, de 11:00 a 14:00

Idioma de impartición: Castellano

Instructor

Margarita Martínez. Diseñadora gráfica. Fab expert.