III Jornada Unijes de Bioética y Bioderecho

27/10/2022
Salón de Grados . Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

El 27 de octubre se celebrará en el Salón de Grados del Campus de Donostia de la Universidad de Deusto la III Jornada de Bioética y Bioderecho UNIJES, organizada conjuntamente por el Grupo de Trabajo de Bioética UNIJES y por la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

En esta actividad, que tiene como título “Retos del Derecho y de la Ética ante los avances de la Medicina” profesores y profesionales del Derecho compartirán sus reflexiones éticas sobre cuestiones de indudable actualidad jurídica y con estrecha relación con la Medicina. Los códigos tipo en la investigación, la muerte perinatal, la protección de los datos en historias clínicas de menores o la neurotecnología serán algunos de los temas tratados en la Jornada.

La jornada ha sido organizada en el marco del proyecto “Las herramientas jurídicas para la protección de las personas trans ante el proceso de cambio legislativo” financiado por el Gobierno Vasco.