Jornada de la Cátedra de Estudios Registrales: “La Propuesta para la Modernización del Código civil en materia de obligaciones y contratos”

Propuesta de modernización del Código Civil en materia de obligaciones y contratos

29/02/2024
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Inscripción

La Jornada presentará la Propuesta para la Modernización del Código Civil en materia de obligaciones y contratos que se ha publicado en 2023 por el Ministerio de Justicia en aras a actualizar una de las áreas más importantes de nuestro ordenamiento jurídico. Contará con la presencia en la Universidad de Deusto de la Subcomisión de la Comisión General de Codificación que ha estado encargada de la redacción de la misma, encabezada por su Presidente y todos los vocales integrantes. Además, el acto será presidido por D. Antonio Pau, Presidente de la Sección Primera de la Comisión General de Codificación, de Derecho Civil.
Apertura:

Pablo Sánchez Lamelas. Decano del Colegio Registradores del País Vasco.
Gema Tomás Martínez. Decana de la Facultad de Derecho Universidad de Deusto.
Presentación de la Propuesta:

Antonio Pau Pedrón. Presidente de la Sección Primera de la Comisión General de Codificación, de Derecho Civil. Registrador de la Propiedad. Notario. Abogado del Estado.
Mesa Redonda:

Dirección: Antonio Manuel Morales Moreno. Presidente de la Subcomisión de la Comisión General de Codificación. Catedrático de Derecho civil Universidad Autónoma Madrid.
Intervienen:

Teodora Torres García. Catedrática de Derecho Civil. Universidad de Valladolid.

María Paz García Rubio. Catedrática de Derecho Civil. Universidad Santiago de Compostela.

Nieves Fenoy Picón. Catedrática de Derecho Civil. Universidad Autónoma de Madrid.

Francisco Oliva Blázquez. Catedrático de Derecho Civil. Universidad Pablo Olavide Sevilla.

Cierre sesión: Codirectores de la Cátedra Estudios Registrales Deusto.

José Blas Pau. Registrador de la Propiedad. Director Centro de Estudios Registrales País Vasco

Ana I. Herrán. Profesora Titular Derecho Civil. Vicedecana de Estudiantes, Investigación y Transferencia Universidad de Deusto.
Al finalizar el acto se servirá un cóctel en el Claustro del Auditorio.