Jornadas Internacionales sobre las mutaciones de la Constitución económica en un contexto multinivel y transnacional

19/11/2015 – 20/11/2015
Sala Turing. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La Facultad de Derecho celebra los días 19 y 20 de noviembre una Jornada Internacional sobre “Las mutaciones de la Constitución económica en un contexto multinivel y transnacional” que tendrá lugar de 10:30 a 18:30 horas en la Sala Turing del Edificio de Ingeniería.

Esta jornada se enmarca dentro de los proyectos coordinados Constitución y mercado en la crisis de la integración europea (Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, convocatoria “Retos”, ref. DER2013-48327-C3-1-R), Las mutaciones de la Constitución Económica (Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, convocatoria “Retos”, ref. DER2013-48327-C3-2-R) y Constitución financiera vs. Constitución social. Redefinición del Estado autonómico y social a la luz de la cláusula de estabilidad presupuestaria (Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, convocatoria “Retos”, ref. DER2013-48327-C3-3-R).

Igualmente, cuenta con el apoyo del proyecto The Economic Constitution and the European Union (Proyecto financiado por la Comisión Europea, ref. 553481-EPP-1-2014-1-ES-EPPJMO-MODULE / Grant Decision 2014-1391/001-001) y se enmarca dentro de las actividades de investigación del equipo “Poder Público y Empresa en un contexto multinivel y transnacional” (Gobierno Vasco, ref. IT607-13) y de la Cátedra Jean Monnet en Derecho del Comercio Transnacional.

En este sentido, las sesiones se organizan en torno a 5 seminarios distintos que se corresponden con grupos de trabajo o gabinetes de estudio/análisis de los tres proyectos de investigación coordinados: Seminario I. Constitucionalismo y globalización; Seminario II. Constitución y mercado en la crisis de la integración europea; Seminario III. Constitución financiera y Constitución social; Seminario IV. Constitución económica e integración supranacional; y Seminario V. Mutaciones de la Constitución económica de la UE.

Bajo la dirección del profesor Luis I. Gordillo Pérez (Universidad de Deusto), las Jornadas está organizadas por Manuel Terol Becerra (Universidad Pablo de Olavide), José Luis García Guerrero (Universidad de Castilla – La Mancha) y María Luz Martínez Alarcón (Universidad de Castilla – La Mancha).

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo. Tendrán preferencia los estudiantes de últimos cursos de la Facultad de Derecho, de programas de postgrado de la Facultad de Derecho y jóvenes investigadores (adscritos a cualquier centro de investigación de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología que sean menores de 35 años). Inscripción general: derecho3@deusto.es Para más información: translaw@deusto.es

Programa completo.