LASI 2015 Bilbao: Learning Analytics Summer Institute

22/06/2015 – 23/06/2015
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Learning Analytics (LA) es un área de investigación que reúne a expertos en diversas áreas (tecnología educativa, inteligencia artificial, educación, minería de datos, psicología, etc.) con gestores, administradores, administraciones públicas y empresas relacionadas con la educación formal e informal. Uno de sus principales objetivos es aprovechar al máximo la creciente cantidad de datos que los profesores y los estudiantes dejan al interactuar con tecnología educativa. Sin embargo, LA también ha creado grandes expectativas sobre la posibilidad de adaptar el aprendizaje del alumno, desarrollar sistemas de recomendación, personalizar el aprendizaje o la evaluación formativa. En definitiva, existe un interesante debate entorno al impacto de LA en la educación.

Apoyado por Society for Learning Analytics Research (SoLAR), el Learning Analytics Summer Institutes (LASI) se ha establecido, en los últimos dos años, en una red internacional de eventos en los que sensibilizar y generar capacidades, donde investigadores y profesionales se pueden reunir, compartir su trabajo y prever el futuro. Un gran número de actividades se celebran a nivel international asociados a este evento. Las jornadas internacionales LASI 2015 Bilbao están organizadas por la Universidad de Deusto, en colaboración con SNOLA, los días 22 y 23 de junio, en el campus de Bilbao.

Registro: asistir al LASI Bilbao 2015 es gratis, pero es necesario registrarse.