Luz de la Paz de Belén

22/12/2017
Claustro Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La Luz de la paz de Belén es una de las tradiciones más importantes del escultismo católico. Cada año, un scout austriaco (que haya destacado en la ayuda a los demás) viaja a Belén y recoge la llama de la Basílica de la Natividad. Esa llama viaja de Austria a otros países siguiendo un recorrido de tela de araña: Scouts de diferentes lugares acuden a donde está la luz, con sus lámparas y velas apagadas, y tras una misa en la que esta luz es protagonista, iluminan sus mechas y vuelven a casa con la llama.
A día de hoy, la luz llega a países con organizaciones scouts católicas en los cinco continentes, y en todos los lugares a los que llega se celebran misas para repartir la luz entre la gente. Una manera especial de celebrar la navidad, o su proximidad, o con tus scouts más cercanos.
Pero no se trata sólo de hacer llegar la llama a grupos scouts de todos los países católicos. La idea es que esta lucecita suponga un poco de esperanza y paz en las fechas navideñas, y que se comparta con todos aquellos que están cerca de nosotros y que la pueden necesitar en sus vidas.