REACH Pitch Day 2023: productos basados en datos para problemas industriales

B Accelerator Tower - lugar del evento

B Accelerator Tower – lugar del evento

27/09/2023
B Accelerator Tower. Gran Vía Don Diego López Haro, 1. Bilbao 48001 (Bizkaia)

REACH Pitch Day 2023: productos basados en datos para problemas industriales – reserva la fecha

Los días 26 y 27 de septiembre de 2023, el proyecto REACH celebrará un evento gestionado por la Universidad de Deusto, en el que 10 startups clasificadas en la ronda 3, procedentes de diferentes países europeos, competirán en Bilbao para ver cuál de ellas pasa a la última fase de la incubadora organizada en el marco del proyecto.

REACH es un proyecto financiado por la Comisión Europea, en el marco de Horizonte 2020, cuyo objetivo es consolidar empresas que trabajan con cantidades masivas de datos (Big Data). El uso de Big Data es un activo estratégico para las empresas y tiene un enorme potencial de transformación. En este sentido, REACH ofrece a las startups más innovadoras la oportunidad de resolver problemas reales asociados a los datos de empresas de diferentes países europeos, tales como: optimización del consumo energético en edificios, mejora del turismo, optimización de recursos para empresas de comunicación, etc. Uno de los objetivos clave del proyecto es trabajar por una mayor relevancia europea en el mercado del big data, fomentando la creación de una Economía de Datos Europea a través de la implementación del concepto de Cadena de Valor de los Datos.

El evento público comenzará el 27 de septiembre de 2023 a las 9:00 con la ceremonia de apertura en el B Accelerator Tower, donde el coordinador del proyecto, Reda Nouacer (CEA, Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas de Francia), presentará el objetivo del proyecto, mientras que Diego López-de-Ipiña (DEUSTO), como coordinador del proceso de incubación, indicará la dinámica de presentación de soluciones (MVPs) en forma de pitch y su evaluación. Posteriormente, las startups competirán en un “pitch” en el que presentarán sus proyectos, y un jurado evaluará su solidez desde el punto de vista empresarial. Ese mismo día por la tarde (15:00 CEST), se anunciarán los 5 ganadores que pasarán a la fase final de la incubadora, EVOLVE.

Si quieres participar, rellena el siguiente formulario de Google – foro hasta 200 personas máximo, por riguroso orden de inscripción.

Si no puedes asistir en persona, síguelo en streaming: www.youtube.com/live/4nfAP1FM9Lc