Taller gratuito “Aplicaciones terapéuticas de la teoría de Bowen”

Mariana Martínez Berlanga

18/2015/02
Auditorio Centenario. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El Master en Psicología General Sanitaria ha organizado un taller gratuito titulado “Aplicaciones terapéuticas de la teoría de Bowen”. La teoría familiar sistémica introducida por el Dr. Murray Bowen ofrece una marco para entender el comportamiento de las familias. Esta teoría explica la aparición de problemas y síntomas que aquejan a los individuos y a las familias que acuden a psicoterapia. De este marco teórico se derivan principios que guían las intervenciones clínicas y ofrece pautas al terapeuta para conducirse en el quehacer profesional.

Será impartido por la doctora en Psicología de la Familia e Infancia por la California School of Professional Psychology Mariana Martínez Berlanga. Ha estado vinculada desde 2008 al Bowen Center for the Study of the Family, centro fundado por Murray Bowen como profesor de la Georgetown University en 1975. Es actualmente miembro del claustro de esta institución, que ofrece desde 1980 un Posgrado en la Teoría de Bowen y cuenta con más de quince años de experiencia clínica tanto en los Estados Unidos como en México.

La Dra. Martínez Berlanga también es miembro del Departamento de Psicología de la University of Maryland Baltimore County (UMBC).

Todas las personas interesadas podrán inscribirse enviando un email a psicologiageneralsanitaria@deusto.es

Está dirigido a Terapeutas Familiares, Expertos en Intervenciones Sistémicas, Psicólogos y otros profesionales y estudiantes del campo de la Salud Mental y la Psicoterapia.