Talleres Semana Ingeniería: ¿En qué retos tecnológicos interviene la ingeniería mecánica?

Talleres Semana Ingeniería: ¿En qué retos tecnológicos interviene la ingeniería mecánica?
19/11/2018
17:30 – 19:00
Deusto Fablab
 
Desde la Facultad de Ingeniería hemos preparado una serie de talleres prácticos a través de los cuáles podrás conocer lo que significa estudiar Ingeniería y ver la importancia que tienen en nuestro día a día. Te invitamos a conocer a los profesores y estudiantes, a moverte por nuestra Facultad y a participar en los talleres, que este año serán:

¿En qué retos tecnológicos interviene la ingeniería mecánica?

Casi todos los objetos que utilizamos en la vida cotidiana y en la industria nacieron en la mente de un ingeniero/a mecánico/a. Sin ingeniería mecánica el hombre no hubiera llegado a la luna, jamás podríamos volar a Nueva York, nuestro medio de transporte seguirían siendo mulas o caballos y miles de vidas al año se perderían porque no existirían marcapasos, aparatos de rayos X o escáneres.

En el taller tendrás la oportunidad de medir las propiedades de materiales, fabricar tus propias probetas en Deusto Fablab mediante tecnologías digitales y utilizar las últimas herramientas informáticas propias de ingeniería mecánica para descubrir de primera mano cúal puede ser tu papel como ingeniero/a mecánico/a.

¿Cómo puedo participar?

Los talleres tendrán lugar los días 19 y 26 de noviembre, en horario de tarde. Podrás participar en los dos, o simplemente en el que más te interese. A continuación te indicamos el horario:

19/11–17:30: ¿En qué retos tecnológicos interviene la ingeniería mecánica?
26/11–17:30: Fabricación digital y nuevas tecnologías para diseñar productos

Una vez inscritos se os confirmará por email el lugar de celebración.

Para inscribirte podrás hacerlo a través del formulario.

[Plazas limitadas]

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>