Treinta y cinco arquitectos de Suiza y Alemania visitarán el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto

25/03/2015
Campus San Sebastián. Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto recibirá la visita de 35 arquitectos suizos y alemanes con el fin de conocer la arquitectura singular de los edificios del campus donostiarra. Los visitantes tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada por el campus acompañados por Iñigo Fdez. Rivera (coordinador de Áreas Funcionales y Servicios) y María Navarlaz (coordinadora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas). Tras la visita, almorzarán en el comedor de la Deusto Business School del edificio Aranzadi.

El pasado 6 de octubre de 2014, el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto recibió el reconocimiento de la Fundación DOCOMOMO (Documentation and Conservation of Building, Sites and Neighbourhoods of the Modern Movement) y el Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarro, como conjunto de edificios paradigmáticos de la arquitectura moderna desarrollada entre 1925 y 1965. Un conjunto de edificios que no solo experimentaron nuevas formas sino que lo hicieron con nuevos materiales y tecnologías, poco ensayados hasta entonces.