Women Techmakers Zaragoza. Taller Nobel Run. Cómo visibilizar a mujeres científicas e inventoras jugando

11/11/2023
ETOPIA. Centro de Arte y Tecnología Av. de la Ciudad de Soria, 8 (50003) Zaragoza

Si a lo largo de la historia de la ciencia hemos visto más allá es porque íbamos a hombros de gigantas. Sin embargo, muchas veces, ellas han tenido también sobre sus hombros un peso adicional: el «superpoder» de la invisibilidad, la falta de referentes, la constante sensación de no estar a la altura («síndrome de la impostora») o la responsabilidad exclusiva del cuidado de familiares, entre otras muchas cosas. Esta tozuda realidad nos plantea, pues, dos importantes retos. Por un lado, dar visibilidad a científicas e inventoras que han hecho grandes contribuciones a lo largo de la historia. Por otro lado, mostrar algunas de las dificultades que aparecen en la carrera científica actual. Es por ello que, el juego de mesa Nobel Run, desarrollado por la Universidad de Deusto, pretende cuestionar y transformar los estereotipos de género y la desigualdad en la ciencia mediante un enfoque lúdico e innovador.

En este taller queremos “hackear” las familias desde dentro.

Edades: a partir de 10 años hasta el infinito y más allá.

Programa.