Camp Tecnológico: Talleres de desarrollo de software para adolescentes

29/06/2015 – 10/07/2015
Campus Donostia

La cuarta edición del Campamento Tecnológico en Donostia trae nuevos talleres para adolescentes. La iniciativa tiene por objeto iniciar a los jóvenes en las aplicaciones para móviles y webs multimedia durante sus vacaciones, uniendo el ocio y el conocimiento tecnológico.

Alrededor de 50 adolescentes de entre 13 y 17 años participarán desde finales de junio y durante 2 semanas en unos talleres de aprendizaje de programación donde podrán  desarrollar apps para android y a publicarlas en el “market place” de Google. También desarrollarán una web multimedia integrando capacidades de edición de vídeo y retoques fotográficos, elementos fundamentales para cualquier proyecto emprendedor.

La Universidad de Deusto, que en su campus de Donostia ofrece el doble grado en ADE + Ingeniería Informática, considera que un campamento tecnológico de esta naturaleza permitirá que los futuros estudiantes confirmen, o reafirmen, sus expectativas en relación a lo que les puede deparar el aprendizaje de las competencias inherentes a la Ingeniería Informática.

Se trata de un proyecto puesto en marcha a semejanza de iniciativas con gran tradición en Estados Unidos, donde los chavales aprenden a programar desde edades tempranas. Además de Donostia, los campamentos tecnológicos también se celebrarán en 25 ciudades españolas de seis comunidades autónomas. Se estima que este verano asistirán a estos campamentos cerca de 3.000 adolescentes.

Más información:
-www.camptecnologico.com