Encuentro – El desafío sostenible: juntos hacia un futuro más verde

Encuentro - El desafío sostenible: juntos hacia un futuro más verde
21/09/2023
Torre Iberdrola – Planta 29 – Plaza Euskadi, 5 – 48009 Bilbao. Plaza Euskadi, 5 – 48009 Bilbao

El jueves, 21 de septiembre, en la planta 29 de la Torre Iberdrola, celebramos el Encuentro Deusto Business Alumni “El desafío sostenible: juntos hacia un futuro más verde”, en colaboración con Iberdrola y BBVA.

Sostenibilidad y financiación verde, dos conceptos estrechamente relacionados que desempeñan un papel crucial en la construcción de un futuro más equilibrado y respetuoso con el medio ambiente. Los gobiernos, las empresas y los individuos están reconociendo la necesidad de adoptar prácticas más sostenibles y de financiar proyectos que promuevan la transición hacia una economía baja en carbono y más resiliente.

Es importante destacar que la financiación verde no se limita solo al sector público o a grandes inversionistas. Los ciudadanos también pueden contribuir a través de sus decisiones de consumo y de inversión, apoyando empresas sostenibles y evitando aquellas que no cumplen con criterios ambientales y sociales. Además, la educación y la sensibilización desempeñan un papel fundamental en la promoción de la sostenibilidad y la financiación verde, ya que ayudan a crear una cultura de responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente.

En el transcurso del evento contaremos con la participación de Jesús Martínez Pérez, Director de Financiación y Tesorería de Iberdrola, y Jacobo Anaya, Director de Energía y Sostenibilidad de BBVA. Moderados por Naiara Tobalina, directora general de Deusto Business Alumni.

El programa del evento:

9.00 horas: Palabras del presidente de Deusto Business Alumni, Antón Azlor.

9.10 horas: Intervención de Jesús Martínez Pérez, Director de Financiación y Tesorería de Iberdrola. Hablará sobre el crecimiento sostenible, ESG+F, y la importancia de que la estrategia de crecimiento se apoye en el desarrollo sostenible en relación a ESG y que esté apoyado por una financiación sostenible y diversificada. Basándose en el ejemplo de Iberdrola de ser pioneros en la inversión orientada a la lucha contra el cambio climático y el liderazgo en la financiación verde que permite el crecimiento sólido.

9.30 horas: Intervención de Jacobo Anaya, Director de Energía y Sostenibilidad de BBVA. Disertará sobre la sostenibilidad como oportunidad de negocio para la economía, cómo se está materializando en los distintos sectores y el papel de las entidades financieras como catalizadores de esta oportunidad y en particular el acompañamiento que BBVA ofrece a sus clientes en su transición.

9.50 horas: Coloquio moderado por Naiara Tobalina, directora general de Deusto Business Alumni.

Al finalizar, habrá un networking/café para seguir compartiendo.