“Climate change and security”. Diálogo exclusivo entre el Secretario General de la OTAN y estudiantes internacionales

28/09/2020
Seminario online

La OTAN te invita a participar en un diálogo exclusivo entre su Secretario General y estudiantes internacionales

Día: lunes, 28 de septiembre de 2020.
Hora: 16:00-17:00 horas (CEST).
Lugar: Seminario online (Zoom).
Idiomas: Inglés y francés.
El próximo lunes, 28 de septiembre, el alumnado de la Universidad de Deusto tendréis la oportunidad de participar en un encuentro online entre Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, y estudiantes de otras nueve universidades internacionales, para intercambiar puntos de vista y estimular el debate sobre los desafíos de seguridad emergentes del cambio climático.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad de Copenhague y la División de Diplomacia Pública de la OTAN, que busca involucrar a la juventud en una conversación sobre el futuro de la Alianza “OTAN 2030”, en la que ya han tomado parte voces aliadas, personas expertas de think tanks y del mundo de la academia.

El encuentro tendrá lugar de 16:00 a 17:00 horas (CEST) y se llevará a cabo en inglés y francés, a través de la plataforma Zoom. El rector de la Universidad de Copenhague, Dr. Henrik C. Wegener, presentará al Secretario General, y la directora de Carnegie Europe, Dra. Rosa Balfour, moderará el diálogo.

Un/a alumno/a de cada una de las universidades seleccionadas hará una pregunta en directo al Secretario General sobre una temática concreta, que en el caso de la Universidad de Deusto versará sobre “Las implicaciones de seguridad de las migraciones inducidas por el clima”, mientras que los estudiantes registrados podréis proponer preguntas a través del chat de Zoom. Si el tiempo lo permite, después de las preguntas iniciales, la moderadora enviará las preguntas seleccionadas del chat al Secretario General.

El aforo está limitado a 100 estudiantes de cada institución, por lo que si estáis interesado/as en participar, os animamos a que formalicéis vuestra inscripción antes del viernes, 25 de septiembre, mediante el siguiente formulario, desde donde se os dará acceso a la sesión.

INSCRIPCIÓN

Asimismo, podréis seguir el evento en directo a través del sitio web de la OTAN.

Éste es el listado de las diez universidades seleccionadas:

1. University of Copenhagen (Dinamarca)

2. Carleton University (Canadá)

3. Baltic Defence College (Estonia)

4. Les Jeunes IHEDN (Francia)

5. Heidelberg University (Alemania)

6. Luiss Guido Carli University (Italia)

7. University of Warsaw (Polonia)

8. University of Deusto (España)

9. University of Exeter (Reino Unido)

10. Georgetown University (Estados Unidos)