Jornada de apertura del Experto en Ley Concursal: “Los planes de reestructuración en el primer año de vigencia de la Ley 16/2022: particular referencia a los créditos ICO”

Jornada de apertura del Experto en Ley Concursal:
05/10/2023
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

A punto de cumplirse un año desde la entrada en vigor de la Ley 16/22, de 5 de septiembre, que incorporó en nuestro ordenamiento los planes de reestructuración, son muchas las cuestiones que se han venido planteando sobre la regulación que introdujo dicha Ley. También se han producido algunos pronunciamientos judiciales “novedosos” que han supuesto un punto de inflexión en esta materia, poniendo sobre la mesa problemas nuevos que surgen con motivo de su homologación.

Este será el tema con el que iniciamos la nueva edición del “Experto en Ley Concursal”, que imparte la Facultad de Derecho en colaboración con LA LEY y ASPAC.

La sesión inaugural tendrá lugar el próximo 5 de octubre, a las 17 horas, en la Sala Garate de la Universidad de Deusto.

La ponencia principal de esta sesión inaugural, “Los planes de reestructuración en el primer año de vigencia de la Ley 16/2022: particular referencia a los créditos ICO”, correrá a cargo de Cayetana Lado Castro-Rial, Directora de Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo del Instituto de Crédito Oficial.

Inscripción a la jornada de apertura

Esta nueva edición del Experto en Ley Concursal incorpora las novedades introducidas por la reforma del Texto Refundido de la Ley concursal, por la que se incorpora la Directiva (UE) 2019/1023, de Parlamento Europeo y del Consejo, del 20 de junio, como la regulación del preconcurso y el procedimiento específico de microempresas.

Además, se tratan los cambios introducidos en el procedimiento concursal, como el concurso sin masa, la supresión del plan de liquidación, los nuevos perfiles del administrador concursal y la nueva regulación de la calificación y de la exoneración de pasivo insatisfecho.

Información sobre el Experto en Ley Concursal