Proyecto “Ciudades amigables para todas las personas”

13/09/2016
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Este es el tercer grupo de estudiantes de Santa Maria Ikastetxea que participan en esta iniciativa intercomunitaria con el objetivo de potenciar la conciencia cívica en el ámbito de la accesibilidad urbana. Jóvenes y personas con diversidad funcional mapean juntos su entorno (compartiéndolo en OpenStreetMap) y plantean propuestas de mejora (mediante informes de accesibilidad), generando un espacio de sensibilización compartido.

Desde la Universidad de Deusto – Fundación Deusto y liderado por la Facultad de Derecho, intervienen tres equipos de investigación: Economía, Desarrollo e Innovación Social para las Personas (EDISPe) + DeustoTech Energy + eDucaR, junto con organizaciones sociales como Zerbikas Fundazioa (Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en el País Vasco), FEKOOR e IGON (entidades de discapacidad motora en Bizkaia), centros escolares, así como el Ayuntamiento de Portugalete, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y la Fundación de Ciencia y Tecnología FECYT, como entidades públicas que lo respaldan en la actualidad.

Para mas información: www.ciudadesamigables.org