XV Jornada de la Empresa Familiar

12/05/2015
Salón de Grados. Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

El día 12 de mayo se celebrará la XV edición de la Jornada de Empresa Familiar organizada por Deusto Business School junto con la Fundación Antonio Aranzábal en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto. La jornada girará en torno a la gestión del conocimiento y del talento en la empresa familiar, y contará con diversos participantes que aportarán su experiencia y su punto de vista en relación a esta temática.

Programa de la jornada y participantes:

-15:30-15:45h: Presentación de la Jornada.

-15:45-17:00h: Talento, conocimiento y profesionalización de la empresa familiar con Alberto Gimeno Sanding, profesor titular de ESADE, socio-fundador de Family Business Knowledge (FBK), empresa de investigación aplicada en el campo de la empresa familiar y asesor de la Comisión Europea en asuntos de empresa familiar.

17:00-17:15h: Pausa café.

17:15-18:00h: La gestión del talento en Vicinay Cadenas con Izaskun Lertxundi, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Vicinay Cadenas, primera empresa mundial en amarraje. Además de en la CAPV, Vicinay Cadenas cuenta con plantas en China, Suecia y Brasil. Con una plantilla de unas 300 personas operando en la empresa.

18:00-18:45h: La inteligencia comprometida: el caso de Pasaban con Gustavo Laskurain, director general de Pasabán, empresa especializada en la fabricación de maquinaria de alta tecnología para el procesado de papel y cartón. Pasabán tiene una plantilla de 151 personas distribuidas en sus plantas de Tolosa, China e India. Exporta a 40 países.

18:45-19:30h: Gorrotxategi: una vocación con oficio con Rafael Gorrotxategi, director creativo de la Confiteria Gorrotxategi y miembro de la familia impulsora del Museo de la confiteria y del chololate. Esta pequeña empresa familiar ha sabido conservar, desarrollar y trasladar su talento confitero a lo largo de las generaciones.

19:30-19:45h: La jornada concluirá con la tradicional entrega del Premio Antonio Aranzabal al empresario emprendedor.

Para más información y asistencia: cristina.aragon@deusto.es